Almeria Cruz de Mayo Virgen del MarPara comenzar, os informamos del equipo local de Almería. La delegación de PROYDE en Almería abarca tanto el colegio La Salle-Chocillas como La Salle-Virgen del Mar y su delegada es Pilar Blanes González. Los miembros del equipo, formado por padres y profesores comprometidos con nuestra labor son: José Javier Aliaga Martínez, José Arturo Pérez Linares, Ana Pastor Granados, María del Mar Martínez Pallarés, Cristina Rodríguez Díaz, Nuria Hernández Romera, Gloria Aguilar Recuenco, Juan Enrique Buhigas Gallardo, Francisco Reina Martín y Rafa de la Torre Gorts.

La delegación de Almería realiza muchas actividades a lo largo del año y, por ello, nos resulta difícil resaltarlas todas. Tienen cabida actividades de sensibilización, comercio justo, voluntariado… Entre todas ellas, señalamos una de cada colegio de Almería en la que están bastante implicadas las familias del centro.

PEQUE TRUEQUE CHOCILLAEn el colegio de La Salle Chocillas llevan a cabo un proyecto titulado ‘Peque-trueque’. La actividad consiste en que cada alumno, en primer lugar, dona un juguete como ‘inscripción’ para poder participar y se van colocando en un lugar habilitado para ello. Posteriormente, una vez al mes, los niños pueden ir a la “juguetería” y cambiar un juguete que ya no usen por otro que esté allí expuesto. En esta actividad pueden participar todos los niños y niñas del colegio que lo deseen.

La idea surge al observar la gran cantidad de juguetes que los niños acumulan en sus casas y no utilizan. El objetivo de este proyecto es sensibilizar, tanto a alumnos como padres, de la importancia de un consumo responsable. Una iniciativa que no tiene más que ventajas, desde el cuidado del medio ambiente (reciclar, reutilizar, no generar más residuos…), hasta el ahorro de dinero en estos tiempos tan difíciles, que podemos destinar a otras actividades.

Por otro lado, en el colegio La Salle-Virgen del Mar se viene celebrando cada año un Festival Solidario con la intención de hacer llegar a todos los alumnos y familias del centro el sentimiento de solidaridad y el compromiso de PROYDE en el mundo. Además, es un encuentro bastante agradable y divertido en el que está implicada toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, padres… Este año pasado la actividad contó con las actuaciones del grupo “A compás” y José Manuel Soto.

Seguimos animando desde PROYDE al equipo de Almería por su empeño e ilusión en seguir llevando el compromiso con los más empobrecidos a la ciudad. También, queremos agradecer a todas las familias almerienses que año tras año cuentan con nosotros para canalizar su solidaridad. Gracias y a seguir siendo gente pequeña

Información Adicional