Cádiz

Desde PROYDE queremos felicitar la labor del colegio La Salle San José de Jerez y su equipo de PROYDE, que una vez más siguen apostando por inculcar los valores del compromiso y del voluntariado a los más pequeños. 

PREMIOS GALARDONADA DIRECTOREl pasado lunes 28 de noviembre, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado y la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Área de Igualdad y Bienestar Social, han otorgado los galardones del XV Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado: «Solidaridad en Letras» que tiene como objeto sensibilizar a la sociedad andaluza en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

En esta ocasión, de entre los premiados, hemos de destacar a la alumna Mariela Romero Pimentel, del Colegio La Salle San José, única representante de nuestra localidad, Jerez de la Frontera, que ha obtenido el Segundo Premio en la fase provincial. Reconocimiento que se suma a otros obtenidos por el centro en los últimos años, en materia de Voluntariado, Comercio Justo o Consumo Responsable.

24 sept 3026 cj castellar 1El pasado 24 y 25 de septiembre voluntarios jerezanos de nuestra organización instalaron un stand de comercio justo en Castellar de La Frontera con el objeto de dar a conocer entre los ciudadanos de esta población esta actividad y los beneficios que supone frente al comercio tradicional.

PR Sept 2016 Dia sin Coche 2Hoy con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coche, PROYDE junto a Cáritas y Madre Coraje ha montado un stand en la calle Soledad de Puerto Real, junto al edificio del Consistorio.

PROYDE organizó una exposición en torno a los proyectos realizados en países empobrecidos que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el colegio La Salle El Carmen de San Fernando (Cádiz)

Foto exposición 2PROYDE llevó a cabo la exposición ‘‘Promoción y Desarrollo con los más empobrecidos’’ en la que mostraba proyectos que se han estado implantando en los diferentes países del mundo por miembros de la ONG. Argentina, Bolivia, Guatemala, Haití, Burkina Faso, Togo, Costa de Marfil, Camerún o Eritrea son algunos de los países protagonistas en la exposición. El objetivo de esta actividad era dar a conocer a los alumnos y familias del colegio la aportación por parte de PROYDE a aquellos que más lo necesitan.

CHI Semana Comercio ResponsableComo ya os informamos hace pocos días en el mes de marzo PROYDE junto con el Ayuntamiento de Chiclana, celebraron en dicha localidad la Semana del Consumo Responsable, donde se desarrollaron actividades desde el miércoles 9 hasta el martes 15. Tanto adultos como niños participaron en las diferentes propuestas para concienciar acerca del Consumo Responsable y el comercio justo.

Información Adicional