Banners_comerciojusto

PROYDE SE INCORPORA A LA COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO

CoordinadoraEstatalComercioJusto

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo nació en 1996 para acercar el Comercio Justo a la sociedad española. En concreto, sus objetivos son: coordinar y canalizar la comunicación entre las organizaciones miembros, velar por el cumplimiento de los criterios del Comercio Justo, representar a sus miembros ante los organismos estatales e internacionales, promover y participar en actividades e iniciativas que contribuyan a fomentar el Comercio Justo, informar y sensibilizar a la sociedad.

Gracias a la transparencia de nuestra actividad y a las acciones a favor del Comercio Justo llevadas a cabo por nuestras Delegaciones, junto con el imprescindible aval otorgado por IDEAS y ESPANICA, dos de las organizaciones de Comercio Justo más ancladas en el paisaje de la Economí­a Solidaria española, somos ahora una entidad de Comercio Justo reconocida.

El último fin de semana de Marzo de 2008 tuvo lugar en San Sebastián la Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, que agrupa a 34 Organizaciones importadoras y tiendas de Comercio Justo de toda España. Entre otros asuntos, se decidió aceptar la adhesión de PROYDE a esta organización certificadora de entidades promotoras del Comercio Justo en España.

Información Adicional