Cooperación al Desarrollo

proyectos de desarrolloLos Proyectos de Desarrollo constituyen el otro ámbito de acción de PROYDE. Con el fin de facilitar el proceso de selección de los Proyectos, su gestión, desarrollo y evaluación, hemos clasificado las acciones que emprendemos en los países empobrecidos en cinco categorías:

Proyectos de Educación: Su objetivo es la financiación de infraestructuras, de materiales y equipamiento, o la formación de recursos humanos de entidades educativas, tanto de educación reglada como de educación de adultos.

Proyectos de Desarrollo: Son Proyectos dirigidos a la financiación de infraestructuras, equipamiento, materiales o formación de recursos humanos de entidades o programas no educativos: promoción de la mujer, sanidad, agricultura, producción, infraestructuras, etc.

proyectos de desarrolloTanto los Proyectos de Educación como los de Desarrollo pueden ser de tres tipos:

Proyectos de construcción de nuevas infraestructuras.
Proyectos de adquisición de equipamiento y/o materiales.
Proyectos de renovación, ampliación o mejora de obras educativas o de desarrollo ya existentes.

Proyectos de Funcionamiento: Su finalidad es apoyar la financiación de los costes de funcionamiento de programas y obras de desarrollo en marcha.

Proyectos de Formación de Educadores y agentes de desarrollo local: Son Proyectos orientados a la dotación de becas de estudio para futuros responsables nativos de Proyectos educativos y/o de desarrollo.

Proyectos de verano: Permiten el envío de grupos de voluntarios/as durante el período estival para la realización de trabajos en distintos Proyectos en ejecución de PROYDE.

Proyectos de Emergencia: Su finalidad es contribuir a paliar las consecuencias de situaciones de emergencia originadas por catástrofes naturales o por conflictos armados.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

Crónicas de los Proyectos de Verano

Crónicas de los Proyectos de Verano 2014

Crónicas de los Proyectos de Verano 2013

Crónicas de los Proyectos de Verano 2012

Crónicas de los Proyectos de Verano 2011

Crónicas de los Proyectos de Verano 2010

Crónicas de los Proyectos de Verano 2015

Información Adicional