Campañas

PROYDE realiza campañas durante el curso escolar ya sea enmarcadas dentro de un proyecto plurianual de sensibilizaciónn y educación al desarrollo correspondiendo a varios cursos escolares o a través de campañas a lo largo de diferentes periodos de tiempo que se pueden circunscribir a un ámbito de colaboración con otras ongds o con redes de las mismas ya sean lasalianas o de un ámbito más general.

Un caso de la primera sería la campaña "La Escuela un Motor de Desarrollo" que ha durado tres cursos lectivos y cuyo material y recursos didácticos versaba sobre la importancia de la Escuela para un cambio integral en la vida de los pueblos oprimidos por la pobreza.

El segundo caso se podría ejemplarizar con la campaña conjunta con aproximadamente 400 ongds españolas llamada "Pobreza Cero" donde se pretende implicar a todos los sectores sociales para luchar contra la pobreza de forma urgente, definitiva y eficaz. Esta campaña se enmarca a su vez en un proyecto más global ya conocido por muchos y llamado Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que persigue junto a éste otros objetivos de desarrollo humano para todo el planeta.

Por úlltimo, decir que existe otra serie de campañas encaminadas a lograr apoyo económico y social del entorno en que se mueve nuestra ongd. Véase: "Áffrica, una Escuela para Todos", "1x1", campaña de cuestación anual... con el que conseguir el sustento económico del que necesitan los proyectos de Cooperación al Desarrollo que realiza nuestra ongd en los países necesitados.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Información Adicional