Campañas 2003/2004

 

1x1Esta campaña pretende comprometer nuevos socios a través de los ya existentes y a través de personas vinculadas de alguna manera al entorno lasaliano. Se comenzó a enviar circulares a los socios, después se pasó a enviar a los alumnos y en una tercera fase a los profesores.

 

cerosiete

En nuestro mundo, 1.150 millones de personas malviven con menos de un euro al día, 800 millones pasan hambre y casi la mitad de la humanidad no puede cubrir sus necesidades básicas. África es un continente a la deriva, el gran olvidado, y se muere poco a poco de SIDA. Hay millones de niños y niñas que no pueden educarse para lograr mejores oportunidades, aunque tan sólo con lo que se gasta en cuatro dís en armamento en el mundo se podría escolarizar a 125 millones.

Ésta es la realidad con la que organizaciones de cooperación al desarrollo nos topamos día tras día. Esta situación es injusta y debe ser combatida con todos los medios posibles, asumiendo que su raíz se encuentra en unas estructuras de desigualdad entre los países ricos del Norte y los países en desarrollo del Sur.

Pero erradicar la pobreza está en nuestra mano. Es posible. Para ello es necesario cuestionar la globalización comercial y garantizar la universalizaciónn de los derechos fundamentales de las personas.

 

africa_escuela_todos

todos

Ayudar a aquéllos que más lo necesitan y conseguir un mundo mejor es responsabilidad de todos

La escuela es el mejor camino para que las cosas cambien para alcanzar un futuro mejor.

Aquí­ todos podemos colaborar: con nuestra solidaridad nuestra ayuda, las becas de estudio, los proyectos de verano...nuestro apoyo es imprescindible.

Allí­ todos los chicos y chicas, los maestros, hermanos y voluntarios están poniendo todo su esfuerzo y trabajo para conseguir progresar, aprovechando al máximo nuestras aportaciones.

Todos juntos seguro que podemos empezar a cambiar las cosas, a caminar hacia un mundo mejor.

Todos tenemos que hacerlo.

 

¿Lo intentamos?

Información Adicional