Campañas 2004/2005

 

pobreza cero

 

congdnacLa campaña Pobreza Cero es una campaña estatal, organizada por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), en representación de 400 ONGD, que trata de implicar a todos los sectores sociales para luchar contra la pobreza, de una forma urgente, definitiva y eficaz.

En el año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Han pasado cinco años desde esa fecha y los lí­deres polí­ticos siguen incumpliendo sus promesas. Por eso, bajo el lema ¡Pobreza Cero!, la Coordinadora inicia un llamamiento a la sociedad para que se movilice, actúe y presione a los lí­deres polí­ticos y exija, como primer paso en la erradicación de la pobreza, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Más información en www.pobrezacero.org.

cme

Como bien es sabido, además de sensibilización, Comercio Justo, Proyectos de desarrollo, PROYDE, también actúa a través de la incidencia polí­tica, en la medida de lo posible.

cme-cartel

Este año y en este sentido, PROYDE se ha comprometido a participar activamente en la Semana de Acción de la Campaña Mundial por la Educación (CME).

La CME es una gran alianza mundial de ONG, asociaciones profesionales de docentes, sindicatos, etc...interesadas en que las reiteradas promesas sobre Educación realizadas por los lí­deres internacionales en las cumbres de educación desde Jomtien 1990 a Dakar 2000, no se queden sólo en promesas vací­as y sin contenido.

La CME, que tiene su sede en Bruselas, cada año organiza acciones reivindicativas y de presión polí­tica y divulgación con este fin. El momento álgido cada año es la Semana de Acción (que es siempre la última de abril). La esencia de la Semana de Acción es que toda la gente que participa, en todos los paí­ses del mundo se une en una sola acción o actividad.

Este año esa actividad es ¡La vuelta de los polí­ticos a la escuela!. Consiste en hacer ir a la escuela en esa semana a un polí­tico y allí­ entregarle unas reivindicaciones comunes en toda España pidiéndole que firme un compromiso que después le reclamaremos.

La reivindicación polí­tica que se prepara es que las administraciones públicas en España destinen al menos el 8% de la Ayuda Oficial al Desarrollo a la Educación Básica.

Más información en www.cme-espana.org.

Aprender para Crecer

Información Adicional