poster_pegatina

 

Banner_SAME2008_grande

¿Qué es la SAME? Una de las principales actividades de sensibilización y movilización social de la CME es la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se organiza anualmente desde 2001 durante el mes de Abril. La SAME es una semana de movilización ciudadana, fundamentalmente de niños, niñas y jóvenes, que pretende acercar las reivindicaciones de la Campaña a la sociedad en general y a los responsables polí­ticos de cada paí­s, y llamar su atención sobre la necesidad de hacer real el derecho a una educación básica de calidad. SAME 2008

 

¿Cuándo y por qué se celebra? La Semana de Acción Mundial por la Educación se celebra todos los años en la última semana de abril, coincidiendo con la fecha en la que tuvo lugar la firma de la Cumbre de Dakar en el año 2000. Aunque las principales actividades de la SAME tienen lugar durante el mes de abril, en realidad se realiza un trabajo continuado a lo largo del año, especialmente en los colegios.

 

Dentro de nuestra “Propuesta de Incidencia Polí­tica” ofrecemos la posibilidad de participar, de alguna manera, en esta campaña. PROYDE comparte los objetivos de esta campaña y se une a ella.

 

 

DOCUMENTACIí“N Y CARTELERíA

Información Adicional