Campañas 2012/2013

portadawebDurante tres años hemos realizado esta iniciativa por la defensa de los Derechos Humanos en África, especialmente el Derecho a la Salud y la Educación. ¡Gracias por habernos apoyado!


Algunos logros de la campaña:

- Publicar 1.500 Unidades Didácticas y 3000 cds al año.

- Distribuidos en 750 colegios y centros educativos de toda España.

- Con la 2.050 seguidores en facebook.


¡Puedes descargarte aquí el Documento de Cierre de Campaña!

 

¡Puedes ver el Video Resumen de Campaña!

 

 

Otros documentos relacionados con nuestro compromiso con África:

- Palabras de África: Cuentos de un Continente en Camino

- África, una escuela para todos

- Comprometidos con África

brech_tecn2

La Brecha Digital o Tecnológica es la separación que existe entre los que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de forma habitual y los que no tienen acceso a las mismas.

La Brecha Tecnológica añade una nueva dimensión a las diferencias entre los países y agrava los efectos de la pobreza, convirtiéndose en una brecha más en el Desarrollo Humano.

Cerrando la Brecha Digital posibilitamos que las ventajas de las nuevas tecnologías lleguen a todas las personas, comunidades y países.

La Brecha Digital
nos distancia más
de los que menos tienen

brech_tecn1

La revolución tecnológica está transformando radicalmente nuestras sociedades y si se dirige adecuadamente podría mejorar todos los aspectos de nuestra vida social, económica y cultural.

 

Pero lo que para nosotros forma parte de lo cotidiano, como utilizar un móvil, conectarse a Internet o utilizar las redes sociales, en muchos países es un lujo al que solo pueden acceder unos pocos privilegiados.

 

En este sentido, la Brecha Tecnológica nos está alejando cada día más de los países empobrecidos y puede hacer infructuosos los esfuerzos de ayuda al desarrollo que se están realizando en otros campos.

Información Adicional