Jaén

AND Feb 2016 Chocolatada SolidariaAndújar está inmersa en la Semana de Proyde con diferentes actividades; Sensibilización sobre el Lema "Dales un respiro" acerca del respeto y cuidado del medio ambiente con diferentes reflexiones y tutorías, Bocadillo Solidario y como culmen a la semana, se va a realizar una CHOCOLATADA SOLIDARIA con el lema "Endulza la vida de los más necesitados por tan sólo 1 Euro".

Leer más...

El pasado 5 de diciembre, el Equipo local de Andujar y los alumnos colocaron una mesa de Comercio Justo en Andujar apoyando la campaña de África, el expolio de los recursos naturales en África Subsahariana. El frío de estas fechas y el alumbrado de Navidad enmarcaron la colaboración de estos voluntarios. 

Como sabrás, PROYDE celebra esta semana su 26 cumpleaños desde que fuera fundada en 1988. Desde que nació, esta asociación y organización  no gubernamental ha dado todo de sí misma en materia de cooperación al desarrollo, vinculada a las obras de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle.

PROYDE ha sido siempre fiel a lo que desde primer momento figuró en sus estatutos: la promoción y el desarrollo de las personas en los países del Tercer Mundo, mediante la realización de proyectos de diferente índole. Son muchos los proyectos que se han llevado a cabo en diferentes lugares del mundo, como Perú, Brasil, Nicaragua, Chile, Paraguay, Guinea Ecuatorial, Argentina y muchos más. Todos abordados desde el sentido de cooperación, acompañamiento, aportación. Al fin y al cabo, no es más que una relación recíproca entre distintos países que se necesitan mutuamente y han de ayudarse cuando sea necesario.

cena_hambre1En el Colegio La Salle de Andújar está teniendo lugar la Semana de PROYDE llevándose a cabo las siguientes actividades:

- Durante el día 12 de febrero tuvo lugar el “bocadillo solidario” durante la hora del recreo.

- El próximo sábado 16 de febrero a las 13 h., se llevará a cabo “El almuerzo del hambre”, organizado por el equipo local de PROYDE y que se celebrará en el teatro. Se trata de una actividad de sensibilización, para pensar un poco en el momento que nos está tocando vivir, además de conocer más profundamente lo que es PROYDE.

A continuación tendrá lugar una convivencia en el colegio, en la que se pide la colaboración de los asistentes llevando tapas y bebidas y donde también estarán presentes los pequeños.

- Durante la semana ha estado expuesta la colección de enrollables institucional de PROYDE donde se explica qué es, que hace y como lo hace nuestra organización solidaria.

SEMANAPROYDEANDUJARDel 6 al 11 de febrero hemos celebrado en Andújar la semana de Proyde. Hemos trabajado en todas las etapas educativas sobre la campaña que se nos propone para este curso, basada en el lema ¡Tu la haces, él la paga!. Nos hemos sensibilizado sobre la responsabilidad que tenemos todos en la sostenibilidad de nuestro planeta. Y también hemos tenido presente los diferentes proyectos que nuestra organización ha realizado en los paí­ses empobrecidos, tratando de concienciarnos así­, de que todos podemos hacer algo por cambiar el mundo, especialmente para los más necesitados.

Información Adicional