Málaga


Los alumnos del Colegio San Francisco Javier La Salle de Antequera celebraron el viernes 2 de diciembre la festividad de su patrón titular con la realización de la III Carrera Solidaria a favor de Proyde en el entorno de la plaza Fernández Viagas.

De esta manera, los alumnos aportaron de manera voluntaria 1 euro, dinero que será destinado a los fines sociales que la ONG Proyde tiene en el Tercer Mundo. La ONG Proyde agradece la colaboración de cuantos alumnos, profesores y familias se acercaron y participaron de esta cita. 

PA070069webEl miércoles 7 de Octubre, la totalidad del alumnado del Colegio La Salle San Francisco Javier, desde segundo de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria, llevaron a cabo el "Día del desayuno solidario" en las instalaciones de un inmenso parque de Antequera llamado Parque Atalaya.

El lunes 15 de diciembre se inaugurará el Belén en el Colegio La Salle San Francisco Javier a las 20:00 horas. El acto contará con el concierto de Villancicos de la Escolanía de La Salle y el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Antequera. Se podrá visitar desde el 25 de Diciembre al 6 de Enero, de 17 horas a 20 horas.

Inauguración Belén Antequera

Con la idea de promocionarse, darse a conocer y relacionarse con otras ONGs, el próximo sábado 05 de Abril, desde las 12 de la mañana hasta las doce de la noche, en el Colegio San Francisco Javier, PROYDE Antequera va a instalar un stand con cartelería propia y productos de comercio justo como respuesta a la invitación cursada por la ONG PROLIBERTAS (bajo auspicio de los Padres Capuchinos) que va a celebrar su habitual Gala anual con el fin de recaudar sustento económico con el que poder llevar adelante su obra en Antequera con los excarcelados e inmigrantes. Esperamos que la gran afluencia de personas que se estima que participen a lo largo de la jornada referida conozcan un poco más sobre nuestra ONGD lasaliana y, de paso, se acerquen al mundo de comercio justo.

Más información...

Por segundo año consecutivo, y en sustitución de la cena del hambre de años anteriores, se llevó a feliz término la Merienda Solidaria, cumpliendo con los tres preceptos que deben guiar este tiempo litúrgico-oración, limosna y ayuno. Así, el pasado viernes 14 de Marzo, a partir de las cinco de la tarde, los grupos de catequesis de Salle Joven y Primaria se reunían por separado, en el Salón de Actos y Capilla respectivamente, para compartir un momento de información y reflexión sobre lo que es Comercio Justo. A la salida, todos compartieron una merienda de chocolate y bizcocho (todo de donación), asistida por las catequistas, madres delegadas y voluntarios de PROYDE.

Información Adicional