Últimas noticias

El  próximo 12 de abril PROYDE (Promoción y Desarrollo), ONG de Desarrollo especializada en Educación, vinculada a los Hermanos de La Salle y sus centros educativos, cumple 29 años. En estos días, varios centros educativos La Salle celebrarán con PROYDE este momento tan especial y que nos hace sentir red comprometida con los más empobrecidos.

Estos 29 años son una historia de compromiso por la Promoción de las personas y el Desarrollo de sus comunidades en los países empobrecidos, construida por “Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños”.

El pasado fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de abril, se llevó a cabo, tanto en Sevilla como en Granada, el 2º Módulo de Formación Inicial para el Voluntariado. Aunque desde PROYDE-La Salle llevamos diez años organizando esta formación social para profesores y voluntarios de nuestros colegios y delegaciones, este año dábamos un paso más y hacíamos efectivo nuestro compromiso de trabajar en red con otras entidades con la que compartimos misión.

Es siempre gratificante contar noticias de gente que se compromete para cambiar las cosas. Pero cuando son jóvenes los que dan ese paso, nos sentimos especialmente orgullosos.

Hace cerca de un año un grupo de jóvenes de los centros La Salle de Jerez, Cádiz y Sevilla decidieron dar un paso más en su compromiso, querían conocer la realidad de los países del sur y poder entender mejor cómo comprometerse con el cambio. A través de PROYDE y de su programa de Voluntariado Internacional Juvenil-Gente Pequeña (nuestro VIJ en Andalucía) comenzaron un proceso de formación y preparación de dos años que les permitirá tener esa vivencia de acercamiento al Sur.

SLP2

El otro equipo local que tiene PROYDE en la provincia de Sevilla tiene lugar en el colegio La Salle La Purísima. Su delegada es Matilde Ortega Robles y su equipo está compuesto por voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo a nuestras labores, son Gema González de la Peña Gutiérrez de Gandarilla, Eva Camacho García, Carmen González Sánchez, Begoña Corral Ayala, Berta Martín Hernández, Francisco Osuna Roldán, Mª del Rocío Galán Núñez, Reyes González Vega, Encarnación Infante Domínguez, Mª del Mar Rodríguez Aparicio y Mª del Mar Villegas Garzón.

ARCHoy nos vamos hasta Arcos de la Frontera, provincia de Cádiz. En Arcos hay un equipo local de PROYDE en el colegio La Salle-Fundación Moreno Bachiller. Su delegada es Mercedes Jiménez García y el equipo de personas voluntarias está compuesto por Elena Osorio Merino, Mª del Carmen Muñoz Gutiérrez, Mª Nieves Medina Roldán, Ana Mª Moreno Guerrero, Elisa Jiménez de la Barrera, Francisco Gabriel Jiménez González, Manuela Gómez Sánchez, Ana Mª Vázquez Armario, Felisa Moreno Granados, Mª Luisa Núñez Álvarez, Manuel García Ramírez, Mª Rocío Ruiz Machado y Mª Milagros Girón Soto.

Información Adicional