JSCJEn Jerez conviven tres delegaciones distintas de PROYDE. Para que lo conozcáis un poquito más de cerca, hoy nos centraremos en el equipo de La Salle Sagrado Corazón de Jesús. Su delegada es Cristina Sambruno Menacho y entre los miembros que componen el equipo están María de las Mercedes Cuadrada Galisteo, Antonia Ferrer Serrano, María Felipe Pérez, Jaime Jiménes Alpresa, Soledad Fernández Gómez, Maravilla Oliva Gutiérrez, Concepción González Duque, Ángeles Peña Pichardo, Raquel Villalpando Álvarez, Francisco Jiménez Gómez y Antonio Castro.

Esta delegación de Jerez realiza muchas actividades a lo largo del año en las que participan muchas familias del centro comprometidas con PROYDE. Es imposible poder destacarlas todas, sensibilización, comercio justo, bocadillo solidario, verbenas… Por ello, queremos señalar una en especial que tiene bastante implicación de la comunidad educativa y que transmite ciertos valores al alumnado.

En el colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús, dos profesoras de la asignatura de Marketing han puesto en marcha un proyecto con el que promulgar la necesidad de un Comercio Justo y necesario para todos. Sus alumnos ponen en marcha sus conocimientos prácticos de la asignatura llevando a cabo un proyecto de empresa (contabilidad, marketing, venta…) enfocada al Comercio Justo. Así, ambas profesoras decidieron darle una vuelta “solidaria” a la parte práctica. Es una actividad de sensibilización que intenta seguir comprometiendo a nuestros jóvenes en esto de ser consumidores responsables.

Esta actividad favorece positivamente a PROYDE por ayudarnos a crear conciencia de la necesidad de un mundo más justo. Queremos seguir animando desde aquí al equipo de Jerez Sangrado Corazón por su empeño y dedicación en el compromiso con nuestra organización. Además, aprovechamos la ocasión para animar a todos los jóvenes y profesores de otros centros en compartir esta actividad y darle, así, un enfoque más solidario a nuestro trabajo. Gracias y a seguir siendo gente pequeña.

Información Adicional