Campaña 2001-2002

2001-2002

Cuentan que Sócrates enseñaba a sus discí­pulos mediante el diálogo personal, hasta encontrar la sabidurí­a. Platón y Aristóteles crearon escuelas donde el grupo caminaba hacia la verdad. La escuela, desde sus orí­genes y en todas las culturas, encierra el germen del desarrollo personal y social.

Con el lema «La escuela: un motor de desarrollo», la coordinadora de ONGD de La Salle (PROYDE, PROIDE, PROEGA, PROIDEBA y EDIFICANDO), hemos tomado la «escuela»como eje vertebrador de las campañas de sensibilización para los tres años siguientes (2.002, 2.003 y 2.004). Para ello se ha elaborado un documento base (ver archivo en web) para demostrar la importancia que adquiere la escuela.

Bajo el lema «El futuro nace en la escuela» te ofrecemos soporte teórico, actividades de aula y actividades complementarias. Todo este material y alguno más lo encontrarás en el CD que puedes solicitar a nuestra sede distrital.

Esta campaña, realizada en nuestras escuelas, tiene como objetivo descubrir que la educación es un motor de desarrollo cultural; segundo, que la escuela es un medio para la promoción de las personas, y tercero, que la escuela en los paí­ses en ví­as de desarrollo no tiene las mismas posibilidades que tiene nuestra escuela.

Contamos con tu interés y creatividad para que de estas páginas nazca una campaña viva y solidaria.

 

DOCUMENTACIÓN Y CARTELERíA

Plan Estratégico 2000-2007<< >>Proyecto Andalucí­a 2002-2003

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.