Encuentro Hiari

Hiari es una palabra swahili que significa voluntario, de opción. Y de eso  va este encuentro de jóvenes que optan, jóvenes voluntarios, jóvenes con inquietudes, jóvenes que no son indiferentes ante las necesidades del prójimo… jóvenes que se comprometen.

Durante un fin de semana alumnos de los colegios La Salle del Sector Andalucía se reúnen para hablar y compartir experiencias de esa idea de ser voluntarios en nuestras vidas. De la mano de PROYDE se acercan un poco más al compromiso, los retos y las motivaciones del voluntario, así como conocer diferentes iniciativas en este ámbito. Como parte del encuentro los participantes tienen que crear un blog que refleje sus opiniones, preocupaciones, inquietudes acerca de la realidad del mundo y de lo que hacemos para cambiarla.

Fruto de este trabajo realizado por los participantes de este año son estos “blogs hiaris” que encontraréis en esta página. El reto que se les plantea al finalizar el encuentro, llevar Hiari a su vida diaria.

Aquí podéis ver la programación del Encuentro Hiari que se celebró los días 8 y 9 de febrero de 2014 en Sanlúcar de Barrameda.

TALLER – ANÁLISIS DE UNA CAMPAÑA

  • DESCARGA del documento marco para el análisis

TALLER – CONOCER JUGANDO

TALLER – CANCIÓN SOCIAL

  • ACCESO A BASES: sigue el enlace y encontrarás una carpeta con 13 bases rítmicas que os servirán para crear vuestras producciones.

 TALLER – CIBERACTIVISMO

 

Formación de Comercio Justo<< >>Crónica del Encuentro Hiari 2014

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.