Talleres de Medio Ambiente en Almería

imageEl pasado 6 de marzo, el Primer Ciclo de Primaria del Colegio La Salle Virgen del Mar, participó en Los Talleres de Medio Ambiente, actividad organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería, en El Parque de La Familias. Los alumnos pudieron trabajar y aprender determinadas conductas que hacen posible la sostenibilidad del medio ambiente. Los alumnos se dividieron en cuatro grupos y pasaron por cuatro talleres cada veinte minutos: «Taller de reciclaje», «Taller del ciclo del agua», «Taller del calentamiento global» y «Taller de carteles informativos».

image2Esta actividad se enmarca en la apuesta de PROYDE por el Consumo Responsable dentro de las campañas de sensibilización «La comida no se tira» y «El expolio de los RRNN en el África Subsahariana» de la plataforma REDES. Se trata de comunicar a los jóvenes que gracias a consumir responsablemente, sabiendo lo qué consumimos y mirando si realmente nos hace falta, evitamos fomentar situaciones de injusticia y desigualdad en países del Sur.

Ésta ha sido una actividad complementaria al trabajo de sensibilización que nuestra organización lleva a cabo en el colegio, a través de las reflexiones y las tutorías que se están realizando, en clase, con los materiales educativos de dichas campañas.

Semana de la Cooperación en la Universidad de Sevilla<< >>Invitación a la presentación del Informe sobre la extracción de Recursos Naturales en la Amazonía Suroriental del Perú

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.