Comercio Justo de la mano de PROYDE en las estaciones ADIF

COR Nov 2015 Stand CJ Adif 2La pasada semana en Córdoba, Almería y Jerez de la Frontera los pasajeros y visitantes que pasaron por las estaciones de ADIF dichas localidades andaluzas se encontraron con un stand de comercio justo atendido por voluntarios de PROYDE. Allí pudieron conocer qué es el Comercio Justo, adquirir artículos de alimentación o artesanía y saber cómo esta compra contribuye a combatir la pobreza y favorecer un mundo más justo.

Las personas que se acercaron a las estaciones participantes pudieron comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración. ALM Nov 2015 Stand CJ Adif 3Estos han sido elaborados por más de 140 organizaciones artesanas y campesinas de más de 30 países de América Latina, África y Asia. En su producción los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo ellos y ellas, y cuentan con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil. Se trata de artículos elaborados de manera ecológica, sin dañar el entorno natural en el que se producen. Con todo ello, el Comercio Justo contribuye a disminuir la pobreza y favorece el desarrollo de los pueblos.

JER Nov 2015 Stand CJ ADIF 4Esta experiencia que se realiza de manera simultánea en un total de 12 estaciones ferroviarias de seis comunidades autónomas lleva realizándose ya hace varios años y ha sido organizada por la CECJ (Coordinadora Estatal de Comercio Justo) con la colaboración de ADIF dentro del Programa Estación Abierta. Ambas entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración. PROYDE participa de esta experiencia al ser socia activa de la CECJ.


 

 

 

Encuentro de Voluntariado Lasaliano de PROYDE y la Obra Socioeducativa de La Salle<< >>Presentación en Chiclana de la campaña 2015-2016

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.