No dejemos a nadie atrás. ¡Exigimos soluciones basadas en derechos!

cartel P0Con ocasión del Día Internacional para la Lucha contra la Pobreza y como es costumbre todos los años en torno al 17 de octubre se llevarán a cabo acciones y movilizaciones reivindicativas por parte de la Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero.

Este año la temática está relacionada con los múltiples tratados internacionales que se están negociando en todo el mundo para liberalizar aún más las economías olvidando en el proceso a los ciudadanos y lo que es peor a los más empobrecidos del planeta. Se tratan de acuerdos comerciales negociados de forma nada transparente que amenazan derechos humanos básicos como la salud y la educación al tratar de dar vía libre a las multinacionales para imponer sus reglas de mercado sobre los intereses generales de tal forma que dejen a los estados atados de pies y manos.


Pero no solo se atacan a los servicios públicos, también son acuerdos de consecuencias nefastas para el medioambiente, la agricultura y ganadería, la necesaria trancisión energética y otros muchos ámbitos. Estos peligrosos tratados son el TTIP, el CETA y el TiSA y lo que pretenden es hacer irreversible ese traspaso de riqueza desde los derechos colectivos a los intereses privados. Por ello, os animamos a asistir a alguna de las manifestaciones que se producirán en diferentes ciudades españolas de las que os dejamos aquí el calendario.

Además puedes obtener más información y seguir la actualidad de esta campaña en twitter y facebook

Comercio Justo en Castellar de La Frontera<< >>¿Qué queremos hacer con la Ayuda Oficial al Desarrollo?

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.