Este año regala Comercio Justo

2016 cjMetidos ya de lleno en las fiestas navideñas, te ofrecemos la posibilidad de apostar por un Comercio Justo y, con una pequeña acción, contribuir en cambiarles la vida a miles de personas que se dedican a producir estos artículos en América Latina, África y Asia.

Aprovechamos esta ocasión para incidir y concienciar de la importancia de un consumo responsable, ya que es en esta época del año en la que el consumo se dispara. Con pequeños cambios en nuestros hábitos estamos beneficiando a millones de familias productoras campesinas y artesanas de países del Sur, las cuales podrán mejorar su estabilidad económica y su calidad de vida. Con tu participación contribuyes a un salario justo e igualitario entre hombres y mujeres, a unas condiciones de trabajo dignas, a la erradicación de la explotación infantil y al cuidado del medio ambiente, entre otros muchos beneficios por los que aboga el Comercio Justo.


2016 cj2Si no sabes qué regalar estas Navidades, PROYDE pone a tu disposición multitud de productos de alimentación, artesanía, higiene, cosmética… Según datos de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), en España se distribuyen productos de Comercio Justo elaborados por 200 grupos de productores procedentes de más de 40 países. La facturación del sector se ha cuadruplicado en la última década, alcanzando los 26 millones de euros en 2011. Aun así, nuestro país está todavía lejos de la media europea, siendo ésta unas diez veces mayor.

Desde PROYDE queremos aprovechar la ocasión para agradecer a los centros de La Salle de Andalucía y nuestros voluntarios que trabajan en ellos para dar visibilidad a esta alternativa al comercio tradicional y llevando estos productos a sus realidades educativas. Así, garantizan un mundo más justo para todos.

Muchas gracias por vuestro apoyo y esperamos que entre todos, podamos hacer de esta navidad una época más responsable y justa para todos. 

Proyectos de Verano. Cristina nos cuenta su experiencia<< >>Enlazate por la Justicia en 13 TV

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.