Arranca la formación de los voluntarios de proyectos verano

 IMG 2492        El pasado sábado 4 de febrero tuvo lugar, en la casa Provincial La Salle en Dos Hermanas (Sevilla), la primera reunión de los voluntarios que van a participar durante los meses de julio y agosto en los proyectos de verano PROYDE-La Salle.

        Fue una mañana de nervios, de miedos, de ilusiones y también de reflexión. Fue una mañana para conocernos todos un poco más, para ver qué nos lleva a dar este paso y qué conlleva nuestra decisión. Igual que se presentaron los voluntarios, también era importante que PROYDE se presentase, y así fue. Comentamos cuál es su objetivo y conocimos un poco más de ella a través de su Misión, Visión y Valores.

IMG 20170204 WA0004 No sólo es importante el qué hacemos, sino el cómo lo hacemos. Por eso, terminamos la mañana leyendo y analizando el Código deontológico del cooperante, que nos daba pistas y reflexiones de cómo tiene que ser la actitud de un voluntario en países del Sur.

     Comienza así un proceso, de formación y encuentro para nuestros voluntarios, que tendrá su punto fuerte (que no su final) en la vivencia en la que van a participar este verano. Agradecemos de antemano la disponibilidad de todos ellos, y les deseamos que aprovechen al máximo el proceso que ahora empiezan.

Nuestra gente pequeña de Córdoba<< >>Nuestra gente pequeña de Melilla

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.