Otras formas de hacer las cosas merecen la pena

8mEl pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer se dió a conocer un cuento desde la iniciativa «Enlázate por la Justicia». Esta iniciativa aglutina a diversas entidades sociales de la Iglesia y formamos parte de ella a través de REDES.

Desde «Enlázate por la Justicia» se pretende visualizar el trabajo de las entidades católicas en el compromiso social y de cooperación y crear una red de entidades comprometidas que trabajen por el cambio de la sociedad…

La narración “Otras formas de hacer las cosas merecen la pena” trata de dar visibilidad a las mujeres en el ámbito de lo laboral haciendo ver como sufren más que nadie los estigmas de la globalización cuando la precariedad es norma. El cuento no es tal en cuanto que esa es una realidad cotidiana que sufren millones de mujeres a diario. Su esfuerzo y tenacidad son imprescindibles y pieza clave para conseguir el impulso que necesitan los pueblos empobrecidos para salir de ese circulo vicioso de necesidad y explotación. Nosotros tenemos la responsabilidad, desde los países ricos, de fomentar sus posibilidades de salir de esa pobreza desde el consumo responsable y la difusión de los valores que permitan erradicarlo.

Nuestra gente pequeña de Andújar<< >>Encuentro nacional de jóvenes por el consumo responsable

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.