Encuentro de delegados locales de PROYDE

EDL2017 2

El martes día 7 de marzo, tuvo lugar en la sede de PROYDE Andalucía el encuentro de delegados locales de Andalucía y Melilla. Al acto acudieron los veinte delegados de las distintas provincias donde nuestra ONGD tiene representación.

El encuentro comenzó a las 9.45h aproximadamente de la mañana, cuando todos los asistentes se encontraban ya en la sede de PROYDE. Francisco Gutiérrez Mancilla, delegado territorial, comenzó con la lectura del evangelio, para seguidamente hacer una presentación y poner comienzo a la reunión. El tema principal de la charla fue plantear cuál es el camino que se quiere para la organización y si va acorde o no con el momento en el que nos encontramos hoy día.

Para ir poniendo a los delegados en situación y con el fin de hacer el encuentro un poco más ameno, se proyectó el vídeo de la memoria anual del curso 2015-16 de la delegación territorial donde queda reflejado el gran trabajo de todos los equipos locales.

EDL2017 1Posteriormente, Juan José Padilla, dinamizador de la jornada y representante de PROYDE en la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, mostró a los delegados las conclusiones e impresiones de las encuestas que pasaron el curso pasado en las que participaron cerca de 200 personas de todo el sector La Salle Andalucía- Melilla y tenían como fin conocer la opinión acerca de la realidad de la organización.

Sobre las 11.30h comenzó la actividad “Pintemos un futuro”, con el fin de que, entre todos los presentes, reflexionaran y llegaran a conclusiones sobre cuál es el futuro que quieren para PROYDE, plantearan retos y elaboraran un plan de trabajo para poder alcanzarlos. A través de una serie de preguntas que se lanzaron, los delegados, por grupos y en un ambiente distendido, pintaron sobre un papel sus propuestas e ideas.

Al final de la mañana realizaron una puesta en común, donde cada grupo explicó, a partir de su “obra de arte”, las conclusiones a las que habían llegado. Antes de poner fin a la jornada, el dinamizador hizo una síntesis de las exposiciones indicando los puntos de coincidencia para marcar líneas de trabajo a futuro.

EDL2017 3A la hora de la comida, los delegados se sumaron a la celebración del día del bocadillo solidario en el colegio La Salle Felipe Benito. Finalizó el día teniendo un breve momento de reunión donde tocaron temas relacionados con los aspectos de logística y funcionamiento de nuestra organización.

Desde PROYDE, esperamos que haya sido una jornada provechosa para todos y que haya servido para animar a continuar en la tarea de hacer un mundo más justo para tod@s. Agradecemos la presencia de todos los delegados y el apoyo de sus respectivos centros para hacer posible estos momentos de encuentro.

 

 

 

Encuentro nacional de jóvenes por el consumo responsable<< >>Nuestra gente pequeña de Antequera

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.