Esta semana llevamos el consumo responsable a los alumnos de Chiclana

CHI Consumo Responsable 1Desde el pasado viernes se están realizando varias actividades con el alumnado de los centros educativos de Chiclana de La Frontera. Estas se enmarcan dentro del proyecto ‘Nuestro consumo. Impacto en los países del sur’ financiado por la Delegación Municipal de Cooperación Internacional y ejecutado por PROYDE. Se han hecho coincidir las fechas de esta iniciativa con el Día Internacional de los Derechos del Consumidor que se celebra mañana 15 de marzo con el propósito de trabajar el conocimiento de las desigualdades norte-sur, señalando las causas de las mismas y cómo el modo de consumir de las personas contribuye a ellas.


CHI Consumo Responsable 2180 alumnos y alumnas de primaria han  participado hoy en las actividades lúdicas y talleres en el Colegio La Salle San José de Chiclana aunque estaba prevista que esta actividad se realizara al aire libre, concretamente en la Plaza de Las Bodegas, pero por causa de la metereología adversa ha tenido que ser trasladada a las instalaciones deportivas del centro concertado.

Estas jornadas tendrán su continuidad en la exposición de roll-ups sobre consumo responsable que se llevará acabo desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de marzo en las dependencias del Centro de Mayores Santa Ana de la localidad. Además, en el mes de abril está previsto mostrarlos en una instalación municipal y en algunos centros cívicos o sociales de la ciudad.

Noticias relacionadas:

Cooperación Internacional pone en marcha el proyecto ‘Nuestro consumo. Impacto en los países del sur’

180 alumnos participan en un proyecto sobre consumo y países del sur

La Plaza de Las Bodegas acogerá un encuentro sobre consumo

Nuestra gente pequeña de Sevilla La Purísima<< >>Nuestra gente pequeña de Chiclana de la Frontera

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.