Encuentro VIJ en Jerez

Es siempre gratificante contar noticias de gente que se compromete para cambiar las cosas. Pero cuando son jóvenes los que dan ese paso, nos sentimos especialmente orgullosos.

Hace cerca de un año un grupo de jóvenes de los centros La Salle de Jerez, Cádiz y Sevilla decidieron dar un paso más en su compromiso, querían conocer la realidad de los países del sur y poder entender mejor cómo comprometerse con el cambio. A través de PROYDE y de su programa de Voluntariado Internacional Juvenil-Gente Pequeña (nuestro VIJ en Andalucía) comenzaron un proceso de formación y preparación de dos años que les permitirá tener esa vivencia de acercamiento al Sur.

Este sábado 25 de marzo tuvo lugar uno de los momentos formativos. Jóvenes de los tres grupos se reunieron en el colegio Sagrado Corazón para compartir impresiones, miedos e inquietudes acerca de esta experiencia; asumir aún más la realidad del proyecto y seguir pensando cómo hacerlo posible. Fue un día intenso que nos dejó muy buen sabor de boca a los participantes.

Como decía Gandhi, “tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”. Que todos, no sólo nuestros jóvenes sigamos apostando ser ese cambio tan necesario en nuestro mundo. Ánimo y que consigáis llevar a buen puerto vuestro VIJ.

 

 

Formación sobre Comercio Justo y Compra Ética para los directores de La Salle Andalucía|Melilla<< >>2º Módulo de Formación Inicial para el Voluntariado

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.