2º Módulo de Formación Inicial para el Voluntariado

El pasado fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de abril, se llevó a cabo, tanto en Sevilla como en Granada, el 2º Módulo de Formación Inicial para el Voluntariado. Aunque desde PROYDE-La Salle llevamos diez años organizando esta formación social para profesores y voluntarios de nuestros colegios y delegaciones, este año dábamos un paso más y hacíamos efectivo nuestro compromiso de trabajar en red con otras entidades con la que compartimos misión.

En esta ocasión, nos uníamos un grupo de seis entidades vinculadas a congregaciones religiosas (SED, Proclade Bética, Solidaridad Don Bosco, Fundeo, Entreculturas y PROYDE) para ofrecer una formación conjunta sobre voluntariado y acción social a personas vinculadas a dichas entidades. Unas 40 personas, entre Granada y Sevilla, participaron en este segundo módulo que se llevó a cabo en el Colegio Marista de Granada y la Inspectoría Salesiana de Sevilla.

La formación se ha desarrollado en un ambiente agradable, con exposiciones interesantes y dinámicas grupales. Educación para el desarrollo (Sensibiliza, conciencia y actúa); El tercer sector; Cooperación Internacional para el Desarrollo; las claves del voluntariado y el compromiso social desde la perspectiva cristiana han sido las diferentes temáticas abordadas este fin de semana. Una gran cantidad de conceptos y enfoques que nos van a permitir fundamentar y mejorar nuestra labor de voluntariado.

Agradecemos desde aquí la disponibilidad e interés de los ponentes en compartir con todos los participantes su formación y experiencia. Sin lugar a dudas, ha sido un fin de semana muy enriquecedor. Esperamos que esta formación, y camino iniciado, nos siga animando a seguir trabajando por un mundo más justo para tod@s y entre tod@s.

Encuentro VIJ en Jerez<< >>Y ya van 29 primaveras…

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.