Exposición sobre consumo responsable en Chiclana

Organizada por PROYDE y el Ayuntamiento de Chiclana 

¿De dónde viene la ropa que llevamos puesta? ¿Dónde acaban nuestros residuos tecnológicos? ¿Qué es el coltán? ¿Tienen algo que ver nuestros hábitos de consumo con lo que sucede en el planeta? A todas estas preguntas, y a muchas más, pretende dar respuesta PROYDE de la mano de la Delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana.

Durante una semana, del lunes 17 hasta el viernes día 21 de abril, ha estado instalada en el Teatro Moderno la exposición «Consumir lo justo depende de ti», basado en la campaña Black Friday, Black Saturday, Black Sunday,.. que la entidad viene desarrollando para concienciar sobre el Consumo Responsable.

Se trata de una exposición basada fundamentalmente en el impacto que tienen nuestros hábitos de consumo en otras partes del mundo. Centrada en cuatro bloques de estudio (alimentación, agua, textil y tecnología), la exposición muestra cómo afectan nuestros estilos de vida y consumo a cada uno de los ámbitos y la repercusión que tienen en la vida de otras personas. El derecho al agua, manufacturas, acaparamiento de tierra, cementerios de residuos tecnológicos, agricultura y biodiversidad son algunos de los conceptos que se abordan.

Como no basta con conocer la realidad, sino que es necesario actuar, la exposición va mostrando pequeñas acciones que la ciudadanía puede poner en práctica para ser consumidores más responsables. Para ello, es necesario tener en cuenta las necesidades reales, el presupuesto del que se dispone, la calidad del producto, no dejarse engañar por la publicidad ni por la presión social y sobre todo, las consecuencias que tiene decidirse por uno u otro tipo de producto.

Esta exposición forma parte de un proyecto puesto en marcha por PROYDE (Promoción y Desarrollo) con la colaboración del Ayuntamiento. Durante el mes de marzo se han llevado a cabo actividades de sensibilización destinadas a alumnos de primaria de los distintos colegios de la ciudad de Chiclana con la finalidad de que los más pequeños también se involucren y sean conscientes de que hay que optar por un Consumo Responsable para llegar a lograr cambios un mundo más justo para todas las personas.

Mercadillo de libros de segunda mano<< >>Exposición ‘La Sonrisa en la Mirada’, en Puerto Real

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.