Enlázate por la Justicia organiza en Sevilla un cine fórum para reflexionar sobre las consecuencias de la crisis ambiental en la pobreza y el papel de la Iglesia.

“Enlázate por la Justicia” nace de la unión en 2012 de Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES con el fin de erradicar la pobreza gracias a la colaboración y reflexión de varias entidades de cooperación para el desarrollo de la Iglesia. Desde entonces, ha trabajado en actividades como la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, lanzada en 2016.

2 11

Para continuar con el desarrollo de la campaña, y como en anteriores ocasiones, las asociaciones han organizado un ciclo de cine para concienciar y debatir sobre la crisis ambiental, la pobreza y el compromiso cristiano. El ciclo se celebrará los días 22 de febrero, 1 y 8 de marzo a las 18:30 horas mediante la proyección de cuatro películas:
MañanaAntes de que sea tardeEn el mismo barco y Nosotros alimentamos el mundo.

La primera sesión de cine tendrá lugar el próximo jueves 22 de febrero en el Ateneo de Sevilla con la proyección de Mañana. El documental, dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent, narra la preocupación de un grupo de personas por la posible desaparición de la humanidad en un futuro, y su lucha para conseguir frenar el desastre y crear un nuevo mundo. 

CINE FÓRUM

La segunda sesión se realizará  el jueves 1 de marzo en el Centro Arrupe, donde se expondrá Antes de que sea tarde, de Fisher Stevens. En esta ocasión, el documental muestra los efectos del cambio climático en nuestro entorno y plantea cómo la sociedad puede prevenirlos.

Por último, en la última sesión, el jueves 8 de marzo en la Iglesia de Los Remedios, se proyectará En el mismo barco, dirigida por Rudy Gnutti. A través de metáforas, se muestran los avances tecnológicos como herramienta para conseguir un mundo más justo. A este documental le seguirá Nosotros alimentamos el mundo de Erwin Wagenhofer, obra que nos acerca a las causas del hambre en el mundo.

A raíz de los temas claves de cada película, tras su proyección cada jueves, se analizará en clave de foro cómo el deterioro del planeta influye directamente en la pobreza, y el papel de la Iglesia en esta problemática.

Os animamos a participar y a colaborar con la propuesta de crear una ciudadanía global y solidaria mediante la cultura cinematográfica.

Enlázate por la Justicia organiza en Sevilla un cine fórum para reflexionar sobre las consecuencias de la crisis ambiental en la pobreza, y el papel de la Iglesia.<< >>Voluntariado: Compromiso de todos y todas

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.