Vigilia Enlázate por la justicia

Invitación Vigilia18 Sevilla

Desde hace años, Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas, y Redes (red de ONGD vinculadas a congregaciones religiosas) vienen sumando esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. A esta iniciativa la hemos llamado Enlázate por la Justicia (http://www.enlazateporlajusticia.org) y PROYDE forma parte de ella. 

Desde las organizaciones que forman Enlázate por la Justicia se ha puesto en marcha nivel nacional la campaña  «Si cuidas el planeta combates la pobreza» inspirada en la encíclica Laudato Sí del papa Francisco, que viene a reflexionar sobre la crisis social y ecológica que vive nuestro mundo.

Dentro de las diversas actividades de esta campaña, desde el grupo de Sevilla, se ha convocado para el próximo día 16 de mayo a las 19:30 horas una Vigilia de Oración, en la Capilla de Santa María de Jesús. Avda. de la Constitución, 27. 41004. Sevilla.

Queremos que este espacio de oración y celebración nos ayude a ahondar un poco más en los valores necesarios para la conversión personal, comunitaria y eclesial a la que nos invita el papa Francisco en su encíclica Laudato Sí.

Esta conversión supone una honda transformación de nuestra mirada, nuestro modo de entendernos en relación con el mundo, con la creación, con las personas… El cuidado de la Tierra, es una cuestión de justicia y de solidaridad con los empobrecidos.

Por ello, la Vigilia titulada ESCUCHARÁS EL CLAMOR DE LA TIERRA Y EL DE LOS POBRES estará estructurada en cuatro partes, como un pequeño itinerario que vaya acercándonos a las VOCES QUE CLAMAN.

Desde Enlázate por la Justicia te invitamos a participar en La Oración, a unir tu voz a las nuestras, únete a la inquietud y al compromiso por un mundo más justo, solidario y equitativo.

Día mundial del Comercio Justo<< >>Te invitamos a merendar Comercio Justo

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.