Envío Misionero

todos

El pasado 9 de junio se celebró El Envío Misionero de PROYDE Andalucía y Melilla en el Colegio La Salle El Carmen (San Fernando). Un emotivo acto para despedir a los siete voluntarios de la delegación que van a participar a partir de este verano, en proyectos de ocio y educación en África.

envío misionero 1

El acto comenzó con una eucaristía amenizada por el coro del colegio de La Salle El Carmen. Además, durante la misma, el Hermano Juan González, Visitador Auxiliar, dedicó unas emotivas palabras a los voluntarios que este año han decidido formar parte de esta experiencia tan enriquecedora. También fue él, el encargado de entregar a cada voluntario la tradicional cruz del Envío Misionero.

La presentación de los voluntarios también fue un momento bastante emotivo. Sus familiares y amigos nos contaron el significado tan especial que tiene para cada uno de ellos vivir esta experiencia. A continuación, se presentaron los proyectos que van a realizar. Pilar, se desplazará hasta Dire Dawa (Etiopía) y allí tendrá la oportunidad de ejercer su voluntariado durante un año. Concretamente, llevará a cabo la formación del profesorado de inglés en el colegio de La Salle Bisrate Gabriel.

Por otro lado, Pablo, Óscar, Leticia, Marta, Lola y Elena, viajarán hasta Kenia, a la ciudad de Rongai aunque también llevarán a cabo su misión en la ciudad de Nakuru. En la primera, vivirán en la comunidad de los Hermanos de La Salle, del colegio agrícola masculino de secundaria. Participarán en la rehabilitación de la biblioteca y pondrán en práctica todos los talleres que han preparado. Algunos sobre primeros auxilios, otros sobre deporte y ocio y también habrá algunos relacionados con la música. Los niños y niñas del orfanato, Child Discovery Centre, en Nakuru,  también podrán disfrutar de estos talleres.  Además aquí, los voluntarios ayudarán con la reforma de un salón multiusos.

El Envío Misionero también nos dejó momentos muy divertidos porque estuvo acompañado de canciones y bailes al estilo africano, algo muy peculiar y que gustó mucho a todos los presentes.  

Además, el grupo de voluntarios que organizó el evento,  quiso que los invitados se llevaran un grato recuerdo regalándoles una bonita actuación del grupo flamenco, Las niñas, formado por antiguos alumnos. Una vez finalizado el acto, los voluntarios, familiares, Hermanos y amigos tuvieron ocasión de compartir un rato de convivencia y unos aperitivos.  

Por último, queremos dar las gracias, al colegio de La Salle El Carmen San Fernando por su hospitalidad y el cariño en la preparación de este acto tan especial e inolvidable para todos.

Convivencia y merienda en familia<< >>Jóvenes que cambian el mundo

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.