Agua y educación en el proyecto de Marsabit

El viernes pasado los alumnos y alumnas del Colegio La Salle San José de Chiclana tuvieron una vista muy especial. Desde Nairobi, en Kenia, se coló en sus clases el Hermano Agustín Ranchal para contarles el proyecto de construcción de un pozo que se está llevando a cabo en el norte del país, en Marsabit. 

marsabit kenia pozo proyecto

El Hermano les contó que esa zona del país es muy desértica y que apenas hay lluvias. También que es una población nómada y que es muy difícil que los niños y niñas tengan una asistencia continuada a la escuela. Es por ello que casi el 85% de las personas es analfabeta. ¿Quires ver el vídeo? ¡Pincha aquí!

Gracias a PROYDE y la delegación de Cooperación Internacional del  Ayuntamiento de Chiclana, se está trabajando en una construcción de un pozo en el colegio de La Salle Saint Paul que allí tienen los hermanos. Además de dar agua a toda la población colindante, es un ejemplo de proyecto de energía renovable ya que no usa recursos contaminantes. 

Desde aquí queremos agradecer a la delegación de Cooperación Internacional del  Ayuntamiento de Chiclana su colaboración para que todos los niños y niñas de la zona junto con sus familias, puedan tener acceso al agua potable y así favorecer el acceso a la educación cubriendo una de las necesidades más básicas. 

Jóvenes que cambian el mundo<< >>30 años de compromiso más allá de las fronteras

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.