Compartiendo y aprendiendo

Y sin darnos cuenta hemos llegado a la mitad de nuestra experiencia. Esta semana ha sido muy intensa, hemos tenido oportunidad de vivir muchas cosas y por fin sentirnos integrados y metidos de lleno en el proyecto. Tan de lleno, que sin pensarlo, el viernes por la tarde nos encontramos surfeando en el dinning hall. Lo explicamos.

El sábado era un día especial, pues los padres venían a celebrar el final de trimestre con los estudiantes, así que el viernes tocaba limpieza general. Nos unimos a ellos para ayudarlos y pudimos comprobar que los métodos de limpieza eran muy diferentes a los nuestros. Por ejemplo para fregar el suelo, con una manguera lo inundaban y con dos tablones largos empujaban el agua con la espuma hasta aclararlo todo. Y ahí es donde pudimos “surfear”. También aprovechamos para utilizar toda la decoración que habíamos estado haciendo durante esa semana con los chicos. Y así llegamos al final de la semana con todo listo para el gran día.

A las 9:00 del sábado estaban citados los padres y los estudiantes para una Eucaristía donde los protagonistas fueron los estudiantes del Form 4 (último curso antes de la Universidad).

Tras los premios a los mejores estudiantes del curso llegó el momento de las actuaciones y con él, el momento de mostrar nuestras habilidades artísticas. Habíamos preparado un baile tradicional (“la reja” original de Granada) junto al grupo de baile del colegio y la actuación fue todo un éxito. Queremos agradecer a nuestra compañera Marta su gran labor como coreógrafa profesional.

proyde_vij_kenia

A medio día acompañamos a las cocineras, Rose y Martha, al mercado de Rongai a por alimentos para hacer al día siguiente una comida española para la comunidad de hermanos. La verdad es que las tortillas nos salieron buenísimas. El día lo cerramos con una fiesta junto a todos los profesores en la cual pudimos bailar y charlar con ellos.

El resto de la semana seguimos con los talleres de primeros auxilios, liderados por nuestra particular enfermera Lola, que ha podido poner todos sus conocimientos en práctica haciendo algunas curas a los niños del cole. Además empezamos con el torneo de baloncesto, que durará hasta la semana que viene. Respecto a los temas deportivos el lunes pudimos asistir a un partido de fútbol contra unos de los colegios de la zona, fue muy divertido porque fuimos junto con los chicos en el autobús escolar, animando y cantando.

En cuanto a los proyectos de reforma, en la biblioteca de Rongai ya hemos empezado a barnizar, tras haber reparado y lijado todas las estanterías y mesas, que por cierto no son pocas. En cuanto a la sala multiusos de Nakuru ya tenemos los materiales preparados para empezar a trabajar.

Esta semana no hemos tenido mucho tiempo de ocio con los chicos, puesto que están de exámenes, es una época muy importante para ellos y se lo toman muy en serio.

En definitiva… ¡Una semana muy completa!

Jambo from Kenia<< >>¡A tope!

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.