El Ayuntamiento de Córdoba firma un convenio con PROYDE para trabajar en Burkina Faso

El pasado 10 de diciembre, día de los derechos humanos, el alcalde de Córdoba, José María Bellido y la delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad, Eva Contador visitaron el Colegio La Salle en Córdoba para refrendar su firme compromiso con el trabajo de PROYDE para la promoción y el desarrollo de las personas en países empobrecidos a través del equipo de voluntarios y voluntarias de PROYDE en Córdoba.

Los dos representantes de la institución municipal se reunieron con el director del Colegio, Víctor Castro, con la delegada de PROYDE en Córdoba, Ana Márquez, y con un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato que han sido los encargados de explicar en qué consisten los proyectos que se animan desde PROYDE Córdoba.  En especial en Burkina Faso, proyecto por el que el pasado 4 de diciembre, PROYDE y el Ayuntamiento de la ciudad estrecharon lazos y sellaron un acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo. Un proyecto que se enmarca dentro de los muchos que desde el equipo de PROYDE en La Salle Córdoba se están llevando a cabo y en los que toda la Comunidad Educativa, junto con las familias, trabaja para aportar su granito de arena.

El alcalde reconoció la labor que la ONGD está desarrollando este año en Burkina Faso y la necesidad de las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Córdoba de caminar juntos en el ámbito de la cooperación.

Concretamente, este proyecto se inserta en el programa formativo que el socio local ofrece en el Centro Lasaliano de Iniciación a la Profesión de la Agricultura (CLIMA en sus siglas en francés) en el que unas 24 familias se forman cada año, durante al menos 2 años, en diversas áreas del sector agropecuario, constituyéndose como un programa de referencia en la zona desde hace años.

 

El proyecto pretende formar personas que lideren y que implanten explotaciones diversificadas: agricultura, horticultura, ganadería, piscicultura, y ahora avícola, incluyendo la transformación y comercialización de los diversos productos además de ofrecer una formación paralela en derechos humanos, igualdad de género, higiene y desarrollo sostenible entre otros. Este es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Córdoba colabora con PROYDE en Burkina Faso, concretamente el año pasado apoyando la educación primaria en Sandogo.

Además, el equipo de PROYDE de La Salle Córdoba también  está inmerso en el proyecto de ayuda humanitaria “Covid´19 Pozo Colorado”, Paraguay. El objetivo de este programa es garantizar la continuidad del aprendizaje para todos los jóvenes de la RED La Salle de Paraguay en contexto del Covid-19; adquirir material de lectura para unos 500 niños de los colegios de La Salle de Paraguay, Colegio Juan Pablo II en Capiibary y Colegio José María Bogarín en La Asunción; y la adquisición de equipos médicos y de seguridad para el dispensario médico de la escuela San Isidro Labrador.

Para ello a finales de este primer trimestre, el equipo de PROYDE en Córdoba ha organizado el sorteo del cheque solidario en el que todo el centro educativo ha participado apoyando con una gran cantidad económica poniendo un broche de oro a este inicio de curso tan diferente al de otros años.

Más de 70 jóvenes se forman en Consumo Responsable y Comercio Justo<< >>Y tú, ¿Cómo reaccionas?

About the author : PROYDE Delegación

You must be logged in to post a comment.