Y tú, ¿Cómo reaccionas?

Los alumnos y las alumnas de 4 de ESO del colegio La Salle El Carmen en San Fernando han participado durante el primer trimestre del proyecto financiado por el Ayuntamiento de San Fernando, Alternativas al sistema consumista, ¿Y tú cómo reaccionas?

El objetivo general del proyecto es promover cauces de participación activa de la sociedad, en este caso a partir del grupo de alumnos y alumnas protagonistas del proyecto, para que sean capaces de generar un cambio estructural en la sociedad cambiando sus hábitos de consumo.

Economía social, Comercio Justo, Soberanía alimentaria o la Agenda 2030 son algunos temas en los que se han formado los jóvenes participantes gracias al acompañamiento de PROYDE en el proceso. Ellos, convertidos en grupo motor, son los encargados de trasladar lo aprendido, al resto de sus compañeros y mediante videoconferencia a otros alumnos y alumnas de 4 º de ESO de diferentes centros educativos de la ciudad.

Como parte del proyecto, se ha realizado

una exposición que nos hace reflexionar sobre sobre las consecuencias de la producción de diferentes elementos de nuestro uso diario (ropa, aparatos eléctricos, comida…) en países del sur. Los jóvenes participantes, han estudiado en profundidad todos estos temas para poder completar ellos mismos las exposición con carteles que exponen posibles alternativas para no caer en la espiral del consumismo. 

Desde PROYDE queremos agradecer una vez más el apoyo y la confianza del Ayuntamiento de San Fernando por cuarto año consecutivo a través de la financiación de diferentes proyectos de Educación para el desarrollo.

 

 

El Ayuntamiento de Córdoba firma un convenio con PROYDE para trabajar en Burkina Faso<< >>Día de la acción social en La Salle Andalucía

About the author : PROYDE Delegación

You must be logged in to post a comment.