Proyectos de verano 2016

cartel PV 2016Desde un primer momento, el Equipo Territorial de PROYDE, ha pensado en la necesidad de potenciar, dar a conocer y ofrecer a los Hermanos y educadores/as de nuestros Centros y Comunidades la posibilidad que ofrece PROYDE de participar en Proyectos de Verano en países del sur. De hecho, así viene siendo en muchos de nuestros Centros desde hace bastantes años. Son ya numerosas las personas que han vivido esta experiencia, pero queremos seguir insistiendo en ello.
La mayoría de vosotros conocéis ya el trabajo que los voluntarios realizan durante el verano en países del sur. A lo largo de julio y agosto un grupo de hermanos, profesores, catequistas y amigos de nuestro entorno… dedican parte de sus vacaciones a participar en pro-yectos de desarrollo de PROYDE. Es una manera de poner en contacto las diferentes realidades de nuestro mundo y de compartir experiencia, vida… con las personas de los diferentes países.
Este año, queremos que nuevos voluntarios puedan vivir el valor de la solidaridad y el compromiso compartiendo unos días con un grupo de personas ilusionadas por dejar que, la realidad les sorprenda, les toque el corazón, les cambie en algo su modo de ver y entender el mundo.
La Misión del voluntario es integrarse en la Comunidad que le corresponda y vivir como uno más. No es una ocasión para hacer turismo, es ofrecer nuestra persona para apoyar procesos y proyectos. Es enriquecerse de una cultura distinta, de una forma de entender la vida, de otro estilo de afrontar las dificultades, de celebrar los logros…
Lejos de ser un paréntesis en nuestra vida, llega a ser una experiencia que puede dotar de más sentido, si cabe, nuestro compromiso como educadores lasalianos en éste nuestro mundo.
Por tanto, te ofrecemos la posibilidad de que pienses si estás dispuesto a abordar dicha experiencia. Creemos que la decisión debe venir precedida por un discernimiento y un acompañamiento. Tienes en tu Centro personas que te pueden ayudar a ello: el Delegado de Pastoral, el Delegado Local de PROYDE, alguna persona que haya vivido la experiencia, algún Hermano… o cualquier persona que consideres significativa en tu recorrido personal.
Si estás decidido, pide una ficha de inscripción al Delegado de Pastoral Local o al Delegado Local de PROYDE o descárgala de nuestra web, www.proydeandalucia.org rellena los datos y entrégala donde se indica.

Carta presentación,

Solicitud PV’16

Díptico PV PROYDE

Colaboramos con la Coordinadora de ONGDS en una mesa redonda sobre cooperación internacional<< >>#ConsumoJusto para combatir el cambio climático

About the author : proydeandalucia

You must be logged in to post a comment.