Nuestra gente pequeña de Andújar

Hoy vamos a presentaros al equipo que tiene PROYDE en Andújar, provincia de Jaén. Su delegada es Maribel Martínez Camacho y su equipo de padres, profesores y personas voluntarias comprometidas en la labor de nuestra ONGd, son Antonia Toribio, Eva Balches Criado, Margarita Soto Fernández, Javier López Muñoz, Sandra Domínguez Peña, Carlos Blanco de Cristino y José Carlos Calzado Girón.

En Andújar se realizan muchas actividades a través de la delegación y es imposible, por más que queramos, destacarlas todas. Tienen cabida actividades tanto de sensibilización, comercio justo, voluntariado… hasta otro tipo de actividades más festivas como son las jornadas temáticas o verbenas. Entre todas las que tienen lugar durante el año, queremos señalar una en especial por la implicación que supone de las familias del centro.

Aprovechando la semana de PROYDE, el equipo local del Andújar celebra en el colegio Inmaculada Concepción de La Salle un Mercadillo Solidario que tiene lugar en el mes de marzo. Son los más pequeños los protagonistas de esta actividad. El alumnado y las familias del centro colaboran aportando juguetes en buen estado y que ya no usen.  Hay un stand habilitado por ciclo educativo, y también disponen de uno para La Salle Joven y otro para Comercio Justo. Además, las familias pueden participar elaborando manualidades que se pondrán a la venta el día del Mercadillo. Con ello, se promueve la solidaridad y se les enseña a los más pequeños la necesidad de compartir.

Desde aquí, queremos seguir animando al equipo de Andújar por su empeño y esfuerzo que ponen en seguir llevando el compromiso con los más empobrecidos. También queremos agradecer a todas las familias que día tras día cuentan con PROYDE para canalizar su solidaridad. Gracias y a seguir siendo gente pequeña.

Nuestra gente pequeña de Jerez Buen Pastor<< >>Otras formas de hacer las cosas merecen la pena

About the author : Ana Vera

You must be logged in to post a comment.