Voluntariado

¿Crees en el cambio? ¿Sueñas con un mundo más igualitario? ¿Estás dispuesto a cambiar? Únete a nosotros. Necesitamos a personas comprometidas como tú con ganas de colaborar con nuestros proyectos para combatir las desigualdades e impulsar la promoción y el desarrollo de todas las personas. Descubre otra realidad. Descúbrete.

Desde PROYDE te ofrecemos varias opciones compartir tu tiempo con los demás, gracias a los diferentes tipos de voluntariado internacional. Entre ellos, el voluntariado de larga duración, con el que tienes la oportunidad de realizar una labor, principalmente en el campo de la educación, durante varios años; el voluntariado juvenil para jóvenes de entre 18 y 21 años; o el voluntariado de verano por si lo que buscas es pasar tu verano en contacto con la gente y la realidad del Sur.

¿Prefieres otro tipo de voluntariado? No te preocupes. Existen muchas otras formas de hacer voluntariado sin viajar. ¿Cómo puedes hacerlo?

A través del voluntariado local como voluntario o voluntaria en las sedes de PROYDE en España mediante la preparación de campañas de denuncia y solidaridad y la venta de productos de comercio justo, entre otras muchas labores. También puedes hacer voluntariado virtual desde casa.

Si quieres formar parte del voluntariado de nuestra Asociación, rellena este formulario y cuéntanos qué tipo de voluntariado te gustaría realizar.

Así, con tu dedicación y la de muchas pequeñas personas como, tú haciendo muchas otras cosas tan pequeñas, tejeremos entre todos un futuro más próspero y justo.

Ser voluntario o voluntaria te nutrirá de nuevas experiencias y crecerás como persona.  Siembra solidaridad y cosecharás el fruto más preciado: la felicidad.. ¡Anímate y participa!

¡Seguro que de entre todas las opciones que te damos, alguna es la tuya!

Voluntariado local:

En nuestros equipos locales hay mucho por hacer. Es aquí donde de verdad cobra sentido nuestro lema: somos mucha gente pequeña actuando localmente pero pensando globalmente.

Si quieres ser uno o una de esa gente pequeña, te esperamos para preparar actividades en los colegios, organizar campañas de educación, elaborar materiales de sensibilización, trabajar en red con otras entidades, promocionar el Comercio Justo… ¡Estamos deseando conocerte!

Voluntariado internacional:

Si lo tuyo son las experiencias fuertes, este es tu voluntariado. Podrás  conocer cómo viven millones de personas en “la otra cara del mundo”.  Es una gran oportunidad que fomenta la relación directa de los y las voluntarios y voluntarias con las comunidades empobrecidas del Sur. Además, algo que nos caracteriza es la unión entre los voluntarios, ya que vivir y compartir la experiencia en comunidad es algo que forma parte intrínseca de nuestra manera de ser.

Hay varias modalidades, solo tienes que pensar cuál encaja más con tus intereses y disponibilidad.

VIJ: El  Voluntariado Internacional Juvenil

Es un proceso de formación dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años ¿Estamos hablando de ti?

Esta modalidad de voluntariado, comienza con dos años de preparación. Como parte de este proceso, podrás vivir la experiencia de un voluntariado internacional de corta duración (generalmente en verano) donde vivirás de primera mano todo lo aprendido. Esto te ayudará en tu proceso de discernimiento y a la construcción de  tu propio pensamiento crítico.

Cámbiate para cambiar el mundo. ¿A qué esperas?

Voluntariado de verano:

Si tienes más de 21 años puedes ser parte de los grupos de voluntarios que durante un mes o mes y medio viajan a algún país del Sur durante el verano. En este tiempo se integrarán en una Comunidad de Acogida para formar parte de un Proyecto de Desarrollo. Normalmente las tareas que se realizan en estos proyectos están relacionadas con el mundo de la educación y el ocio y tiempo libre.

¿Estás preparado o preparada para que tu vida cambie en un verano?

Voluntariado de larga duración:

Esta modalidad, implica un compromiso mayor, ya que la duración de los proyectos es de mínimo un año. Tu labor será la de responder a la creciente demanda, por parte de las contrapartes de los países del Sur a PROYDE, de voluntarios y voluntarias con calidad personal y profesional que apoyen labores específicas normalmente dentro del campo de la educación.

Tienes una misión muy importante y es que te convertirás  en un agente sensibilizador de su entorno personal, laboral y social.

¿Te atreves?

Voluntariado online:

Otra de las opciones que te proponemos para que realices tu voluntariado, es a distancia. ¿Cómo? Son muchas las tareas que hay en el día a día de una delegación territorial y seguro que tú puedes aportar mucho aunque no sea presencialmente. Si no puedes comprometerte a acudir a las reuniones o a estar físicamente en las actividades, no te preocupes. Tenemos un espacio para ti. Puedes colaborar de manera online en un montón de cosas … ¿Nos vemos en las redes?