Educación

En la constante búsqueda de un mundo más igualitario, resulta indispensable conocer. Si desconocemos quién causa las desigualdades, difícilmente conseguiremos acabar con la brecha Norte-Sur. Para avanzar y ayudar a otros en su desarrollo, necesitamos comprender qué está pasando en el mundo y formarnos para poder participar activamente en el cambio.

Todo esto no sería posible sin una educación que nos permita desarrollar nuestros valores y consolidarnos como personas capaces de reaccionar y actuar antes las injusticias. Por ello, fomentamos una educación para el desarrollo a través de la infancia y la juventud para que en el futuro se conviertan en agentes de cambio capaces de construir una nueva sociedad comprometida con la solidaridad.

En PROYDE impulsamos iniciativas para la construcción de una ciudadanía informada, crítica y solidaria, una ciudadanía participativa, cuyas demandas, necesidades, preocupaciones y análisis se tengan en cuenta a la hora de la toma de decisiones políticas, económicas y sociales.

Cada año, en colaboración con otras entidades como SED o Fundación PROCLADE entre otras, confeccionamos diferentes campañas de Educación para el desarrollo. Las diferentes campañas están diseñadas para ser llevadas a cabo en diferentes centros educativos y para atender todos los niveles de enseñanza escolar (desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos).

En los últimos años, desde nuestras campañas estamos trabajando en el marco de la Agenda 2030 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Además, y gracias a la colaboración con diferentes instituciones públicas podemos llevar a cabo diferentes proyectos de educación para el desarrollo relacionados con el consumo responsable y el voluntariado.

Por cierto… ¿Sabes como se cambia el mundo siendo un consumidor o consumidora responsable? Descúbrelo aquí.