Acercamiento

 

REDES pone en marcha campañas de sensibilización e incidencia polí­tica junto con otras organizaciones y en colaboración con los miembros de la red.

África está llena de vida. Un continente habitado por mujeres y hombres que trabajan por el cambio de una región heterogénea, pero con los mismos derechos que el resto del planeta. ífrica rica y empobrecida a la que debemos y queremos escuchar.

REDESLa plataforma REDES realiza una amplia campaña de sensibilización e incidencia polí­tica en torno a la realidad del Continente Africano, que se llevará a cabo durante los próximos tres años. Centrada en servicios sociales básicos (educación, salud, acceso al agua), esta iniciativa propia de REDES da voz al Sur para denunciar y reclamar justicia con ífrica.

A lo largo de este trienio la campaña REDES sobre ífrica pondrá en marcha numerosas iniciativas para alcanzar sus objetivos. Cada año editará diversos materiales didácticos para trabajar dentro y fuera de las aulas, estudios, actos de calle, charlas, coloquios y más actividades que se comunicarán a través de la web y de las herramientas propias de la campaña.


La experiencia y la riqueza de todas las organizaciones de la plataforma son uno de los grandes valores de esta iniciativa. Las entidades de REDES, a través de su vinculación con diversas órdenes religiosas, cuentan con una dilatada presencia en el terreno. A pesar de las situaciones de conflicto, las catástrofes naturales, las enfermedades, los expolios y saqueos, los y las religiosas siempre permanecen en ífrica. Su testimonio y participación será fundamental para sensibilizar a la sociedad española.


La campaña también cuenta con el apoyo de los Comités de Solidaridad con ífrica Negra y la Red ífrica-Europa. Junto a ellos, las entidades de REDES y todas las personas y organizaciones que ya han mostrado su adhesión a esta iniciativa aunan esfuerzos para sensibilizar sobre ífrica y los derechos sociales básicos de su población.


DOCUMENTACIÓN Y CARTELERíA

Información Adicional