Cartel

 

En los paí­ses más pobres uno de cada 10 niños NO LLEGA A CUMPLIR 5 Aí‘OS o crece sin su madre.

En septiembre del año 2000, los 192 estados miembros de la ONU, entre ellos España, se propusieron un reto: lograr un mundo mejor para todos en el año 2015.

Para ello, se fijaron 8 objetivos en los que se comprometí­an a velar por los derechos humanos fundamentales. Los gobiernos del Norte y del Sur prometieron que cumplirí­an su parte para alcanzar los OBJETIVOS de Desarrollo del Milenio para el año 2015.

Debemos obligarles y obligarnos a cumplir esas promesas, debemos hacer más por ellos desde el principio.

 

OBJETIVO DEL MILENO Nº 4
Reducir la mortalidad infantil

Cartel

En los paí­ses más pobres, llegar a los 5 años no es fácil. Porque 1 de cada 10 niños muere antes de cumplirlos, la mayorí­a como resultado de enfermedades que se pueden prevenir o tratar con métodos de bajo costo.


Cada año mueren 11 millones de niños menores de 5 años por causas relacionadas con la pobreza. La malnutrición contribuye a más de la mitad de estas muertes. La falta de vacunas y de los primeros cuidados, hace que 4 millones de niños mueran antes de los 28 primeros dí­as de vida. A veces, la causa de muerte es simplemente la falta de medicinas para tratar una neumoní­a o para contrarrestar una diarrea.

Más POR ELLOS desde EL PRINCIPIO


Más recursos sanitarios.
Más vacunas.
Más atención Primaria a la madre y al recién nacido.
Más educación e higiene.
Más acceso a agua limpia.

 

OBJETIVO DEL MILENIO Nº 5
Mejorar la salud materna

La mayorí­a de la gente considera que el dí­a del nacimiento de su hijo o hija fue el más feliz de su vida. Sin embargo, en los paí­ses más pobres, el dí­a que nace un niño es con demasiada frecuencia el dí­a que muere la madre.


Cada minuto muere una mujer por causas relacionadas con el embarazo, más de 500.000 muertes anuales. El 99% de estas muertes se producen en paí­ses en ví­as de desarrollo. Más de 50 millones de mujeres padecen una mala salud reproductiva y graves enfermedades y discapacidades derivadas del embarazo. Más del 90% de los casos de muertes maternas que se registran al año se pueden prevenir.

Más POR ELLAS desde EL PRINCIPIO


Más atención durante el embarazo.
Más personal capacitado para la atención del parto.
Más acceso a la atención obstétrica de emergencia.
Más atención después del parto.
Más educación para las niñas y las mujeres.

 

 

DOCUMENTACIí“N Y CARTELERíA

 

VíDEO DE PRESENTACIí“N DE LA CAMPAí‘A

No video? Get the DivX browser plug-in for Windows or Mac

Información Adicional