«Esperanza en las Malvinas», reportaje sobre la labor que apoya PROYDE en Córdoba (Argentina)

El próximo domingo 22, La 2 de RTVE emitirá a las 11:30 el reportaje “Esperanza en las Malvinas” en el programa Pueblo de Dios. Este es el primero de una serie de 4 reportajes grabados en Argentina y Paraguay con la colaboración de PROYDE y que se irán emitiendo en los próximos meses.

Ricardo Olmedo / Pueblo de Dios / 16.09.2013

MALVINAS ARGENTINASMalvinas Argentinas es un municipio situado al noreste de la ciudad de Córdoba, la segunda en importancia del país. La llamada “tercera sección” de Malvinas es el lugar donde se desarrolla nuestra historia. Es la zona menos desarrollada de la localidad, a medio camino entre el medio rural y el urbano y con grandes carencias de todo tipo.

Los Hermanos de la Salle, que ya contaban con una gran escuela en el centro de Córdoba, decidieron instalarse en una zona que necesitara especialmente lo que mejor saben hacer desde hace siglos: la educación. Finalmente, aquí instalaron su casa, entre los más pobres. Cerca de un 70% de las familias de este sector de Malvinas vive bajo el nivel de la pobreza. La iniciativa de los Hermanos de La Salle se materializó hace diez años en la escuela de primaria San Héctor Valdivielso, en recuerdo del primer santo argentino, hermano de la Salle.

Leer más…

PROYDE, PROCLADE y SED abren conjuntamente el Departamento de Incidencia Social<< >>Crisis contra la #pobreza #RiquezaqueEmpobrece

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.