Mesa Redonda sobre el «Expolio de los Recursos Naturales en África Subsahariana»

Encabezado Nota Prensa Comercio Justo

Proyecto: África cuestión de vida, cuestión debida: El expolio de los recursos naturales

“El expolio de África”,  a debate en la sociedad civil andaluza

 El modelo de consumo de los países ricos tiene enormes consecuencias sociales y medioambientales sobre los países empobrecidos

REDES Dic 2014 Cartel Mesa Redonda P. ArrupeSevilla, a 05 de diciembre de 2014. El próximo día 17 de diciembre de 2014 tendrá lugar en el Centro Arrupe de Sevilla (Avda. Eduardo Dato, nº 20) una mesa redonda sobre el expolio de los recursos naturales en África Subsahariana. El acto está enmarcado en la campaña denominada “África cuestión de vida, cuestión debida”, de la plataforma REDES, que aglutina a más de 60 ONGs vinculadas a congregaciones religiosas y entidades de inspiración cristiana que trabajan en África, y contará con la participación de representantes de la sociedad civil africana y de dinamizadores de la citada campaña en Andalucía.

El consorcio formado por las ONGDs Proclade Bética, Proyde y SED ha puesto en marcha recientemente en Andalucía, en nombre de REDES y con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), la segunda fase de este proyecto de educación al desarrollo y sensibilización. Esta iniciativa se está llevando a cabo desde mediados de 2014 y se extenderá hasta mediados de 2015, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad civil andaluza sobre cómo el modelo de consumo de los países ricos tiene enormes consecuencias sociales y medioambientales sobre los países empobrecidos, centrándose en concreto sobre los de África Subsahariana.

El proyecto trasladará la reflexión a más de 40 centros sociales y educativos de Andalucía, con un público potencial de unas 20.000 personas, vertebrándose a través de las actividades de aula que promueven el desarrollo de las competencias sociales y de ciudadanía, así como de charlas y exposiciones temáticas a desarrollar en jornadas de solidaridad. Para ello se han editado materiales educativos y de sensibilización que facilitarán la labor de los docentes para profundizar sobre el tema. También están previstos una serie de actos de calle con los que concienciar a la ciudadanía en general.

Esta campaña va a permitir que todas las entidades que forman REDES trasladen a la sociedad civil andaluza el profundo conocimiento que han acumulado sobre la pobreza en África Subsahariana y el papel consciente o inconsciente que jugamos en ella desde los países ricos.

 

El Colegio La Salle San Francisco Javier de Antequera inaugura el Belén<< >>Mercadillo Solidario en Córdoba y Recital de Poesía en Sanlúcar

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.