Encuentro juvenil de voluntariado en Chiclana ¿Y yo que puedo hacer?

cartelencuentroPROYDE participará como ONG local que desarrolla proyectos de cooperación y desarrollo en los países del tercer mundo en el II Encuentro de Voluntariado promovido por la Delegación Municipal de Cooperacion Internacional del Ayuntamiento de Chiclana.

 El encuentro “¿Y YO…QUÉ PUEDO HACER?” (Se buscan jóvenes que quieran cambiar el mundo) es una oportunidad para el conocimiento, la comunicación y el intercambio de ideas entre las gentes de las ONGs para el Desarrollo y un grupo numeroso de jóvenes -de entre 15 y 18 años- de los distintos centros educativos y asociaciones juveniles de la ciudad.

 

Sus objetivos son favorecer el conocimiento mutuo (que las ONGDs conozcan mejor a la juventud, y que ella conozca a las ONGDs); contribuir a la sensibilización y la motivación para la participación solidaria de los/as jóvenes; y -de manera destacada- que sirva para revisar las estrategias de educación al desarrollo, sensibilización y cooperación en nuestra ciudad, a partir del diagnóstico realizado por la juventud.

El encuentro se desarrollará los días 8 y 9 de mayo, viernes de 18 a 21 horas y sábado de 10 a 14 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX y está previsto que en él participen entre 50 y 70 personas, entre jóvenes y personas miembros de las ONGDs de Chiclana.

La metodología del encuentro será festiva y participativa, con juegos, dinámicas, trabajo en grupos, merienda de comercio justo, proyección de vídeos y exposición de carteles, regalos y recuerdos de las ONGDs para las personas jóvenes, etc., y estará dinamizado por miembros del Colectivo de Educación para la Participación, CRAC, que ya han colaborado en ocasiones anteriores en otras actividades de la Delegación Municipal de Cooperación Internacional.

Para participar en el encuentro, si eres joven de entre 15 y 18 años, o eres miembro de cualquier ONGD, cumplimentar y enviar el cuestionario de inscripción que aparece abajo.

* Hoja de Inscripción

La industria global de la ropa<< >>Exposición "La feminización de la pobreza" en la Casa de la Juventud del 24 de marzo al 9 de abril

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.