Para millones de personas en el mundo todos los días son negros

POSTER PROYDE 2016 para discoUn año más PROYDE junto a otras ONGDs que comparten sus valores pone a disposición del público y especialmente de los centros educativos una campaña temática que en este caso trata de sensibilizar y educar en el consumo y la compra responsable. La campaña 2016-2017 se titula «Black Friday, black Saturday, black Sunday» y llama la atención sobre como nuestra forma de consumir afecta a los más vulnerables pudiendo tener un impacto positivo o negativo según decidamos seguir un modelo de compra consumista o un modelo sostenible y justo.

El título, para los que sepan algo de inglés, ya dice mucho.compras El viernes negro o «Black Friday» es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. En definitiva, se trata del pistoletazo de salida de una temporada de compras compulsivas donde lo que dirige al consumidor son principalmente los bajos precios.

trabajadoresPero ¿y el resto de días del año? Si, parece ser que como dice el título de nuestra campaña también son días muy negros para millones de personas que trabajan en condiciones deplorables: jornadas interminables, sin cobertura sanitaria ni seguro médico, en condiciones inhumanas, con un paupérrimo salario…

Todo eso se puede cambiar con una concienciación sobre el tipo de consumo que hacemos. Podemos comenzar a cambiarlo si decidimos mirar más allá del precio y exigimos productos que tengan una garantía social y ecológica. Y no solo eso, podemos avanzar aún más si apostamos por un consumo responsable que no se guíe por los canones del merchandising y que atienda a nuestras necesidades reales.

Podéis descargarse el contenido de la campaña en el siguiente enlace

Boletín PROYDE nº 79<< >>Movilidad Sostenible y Comercio Justo en Puerto Real

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.