La Salle “Buen Consejo” de Puerto Real: educando en Comercio Justo

En la semana del 11 al 15 de marzo los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Primaria del Colegio La Salle “Buen Consejo” de Puerto Real (Cádiz), estuvieron trabajando sobre el Comercio Justo. Hubo un acercamiento a esta realidad social en donde por medio de documentales, exposición de artesanía y productos procedentes de cooperativas por el comercio justo, conocieron más de cerca esta realidad y se involucraron en la necesidad de crear una conciencia social en torno al consumo.

 

curso 2013 038 web

Han descubierto la necesidad de ser críticos a la hora de realizar una compra teniendo en cuenta los siguientes criterios: ¿es necesaria la compra o es por capricho? ¿De dónde proceden los productos?… Además, han visto la importancia de promocionar los productos de la zona y la importancia de las cooperativas y en cómo estas benefician a la localidad en donde se encuentra.

 

Como conclusión elaboraron carteles que se expondrán a toda la comunidad educativa para acercarnos, a través de sus miradas, qué es el comercio justo. Como centro por el Comercio Justo toda la Comunidad Educativa se siente orgullosa de seguir sembrando semillas que despierten la conciencia crítica y sean capaces de llevar a cabo el lema de la ONG PROYDE: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”

I Encuentro Solidario Empresas-ONG´s en Antequera<< >>II Gala de Magia en Arcos a beneficio de los proyectos de PROYDE

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.