“A orillas del Paraguay”, reportaje en La 2 de RTVE

Un reportaje sobre el eficaz apoyo de PROYDE a la escuela «José María Bogarín», en el barrio de Fátima, Asunción. Se emitirá por La 2 de RTVE el próximo domingo día 3 de noviembre a las 11:30 en el programa Pueblo de Dios.

Este es el cuarto y último reportaje de este año del 25 aniversario de PROYDE, dedicados a dar a conocer lo que se hace en Argentina y Paraguay con el apoyo de socios/as, voluntarios/as y trabajadores/as de PROYDE.

Pueblo de Dios (RTVE) / Ricardo Olmedo

El barrio de Fátima, en las afueras de Asunción, es uno de los muchos que rodean la capital paraguaya. Situado en lo que llaman “bañado norte”, junto al río, comparte con otros la falta de infraestructuras y de servicios básicos. Por ejemplo, no hay un solo centro de salud en el lugar.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocidos como Hermanos de La Salle, decidieron instalarse aquí hace 40 años para atender a tantos niños que estaban en una situación de abandono educativo. Actualmente, acuden 658 alumnos en turnos de mañana y tarde a los diferentes niveles que tiene la escuela: jardín de infancia, preescolar y primaria.

Leer más…

Certificado de la Fundación Lealtad sobre Transparencia y Buenas Prácticas de PROYDE<< >>Los productos de Comercio Justo llegan a estaciones ferroviarias

About the author : sallenet

You must be logged in to post a comment.