«Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?»

Bajo el lema “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?”, las organizaciones de la Coordinara Estatal de Comercio Justo, pretenden dar visibilidad al Comercio Justo como un movimiento global que persigue la justicia social en un mundo conectado donde las compras de cada uno tienen un impacto en otros lugares y en otras personas.

El cartel ha sido seleccionado a partir del concurso del Día Mundial del Comercio Justo y está realizado para que su parte inferior pueda ser personalizada por las distintas organizaciones y grupos territoriales. A partir de los diez principios de Comercio Justo, acompañados de una explicación de por qué estos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la campaña se centra en la contribución del Comercio Justo a la justicia global y en concreto, a los ODS. Para ello, algunos representantes de organizaciones productoras han dado sus propios testimonios que hablarán sobre cómo el Comercio Justo, y sus principios, contribuyen al desarrollo de su comunidad.

Con motivo del lema de la campaña, desde la CECJ se quiere llevar a cabo una idea de acción común para que los participantes, a través de las redes sociales, muestren al mundo por qué “son” Comercio Justo y cuál es “su causa”, acompañados de una fotografía y la etiqueta #RebélateConCausa. El objetivo de la CECJ es lograr la mayor repercusión posible para hacer llegar este mensaje a un número elevado de personas.

La jornada pretende denunciar un sistema en que apenas un 1% de la población posee más de la mitad de la riqueza global mientras que el 80% apenas alcanza el 6%. Entre todos, y con semanas como la pasada podremos acabar con esta realidad si se adoptan las medidas necesarias y todos contribuimos poniendo nuestro granito de arena.

13 de Mayo: Día Mundial del Comercio Justo<< >>"Nuestra gente pequeña"

About the author : Ana Vera

You must be logged in to post a comment.